El primero de los goles de Ángel Correa para la remontada del Atlético de Madrid.
El primero de los goles de Ángel Correa para la remontada del Atlético de Madrid.
Foto
EFE

Share:

Ángel Correa lideró la remontada del Atlético de Madrid ante el Cádiz

El argentino marcó dos goles en la victoria 3-2 del club colchonero.

Ángel Correa fue el salvador del Atlético de Madrid. Dos goles del argentino, habitual suplente y titular ante el Cádiz por la sanción de Álvaro Morata, protagonizó la remontada de los rojiblancos, que comenzaron perdiendo 0-2 y ganaron 3-2.

Correa anotó el primero y el tercero del Atlético. Nahuel Molina hizo el 2-2. Angelito, como le llaman sus compañeros, se ganó a pulso el cariño del Metropolitano. No sólo por sus goles. También por su juego. Su toque, su finura, su saber estar en el sitio adecuado en el momento oportuno.

Correa salió, vio y triunfó. Es un ejemplo para Simeone. No protesta por no ser de la partida con regularidad. Trabaja y habla en el campo cuando le toca hacerlo. Efectividad total.

Una semana después de salir del derbi ante el Real Madrid con un esguince de grado I de rodilla, el campeón del mundo, perfectamente recuperado, brilló con luz propia y fue el gran protagonista de la reacción del conjunto de Diego Simeone para rubricar su tercer triunfo consecutivo e instarse en la zona 'Champions' a cinco puntos del Real Madrid y cuarto del Barcelona con un partido menos disputado.

El Cádiz, que nunca ha ganado a domicilio al Atlético, soñó con la victoria gracias a los tantos en la primera media hora de Lucas Pires (m.12) y Roger Martí (m.27), pero ese inicio esperanzador comenzó a truncarse cuando Correa, a centro de César Azpilicueta (m.32), abrió el camino a los rojiblancos.

La lesión de Fali fue letal para el conjunto de Sergio González. Sin el veterano central, sufrió más. Para colmo, en el primer minuto del segundo periodo otro campeón mundial en Lusail, Nahuel Molina, selló las tablas y el partido se le puso definitivamente de cara al Atlético, que culminó la remontada con otra diana de Correa (m.66).

En una montaña rusa de emociones, el argentino le dio al Atlético los tres puntos y cerró una semana redonda para los de Simeone. Tres partidos, tres victorias. La primera contra El eterno rival. La tercera, de brillante remontada en partido de poco temple, y de orgullo. El Atlético es cuarto con un partido menos. El Cádiz no se creyó el 2-0 y se vino abajo en el 2-2. Sigue sin ganar al Atlético a domicilio.

EFE

Más sobre este tema: